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Víctor Martínez Díaz artista visual / visual artist

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FILOSTARS

Estrellas de la filosofía contemporánea

 

Serie iconográfica con retratos en alto contraste de filósofos contemporáneos cuyo pensamiento aunque no del dominio común, permea el entendimiento a través de las capas discursivas dominantes. El objetivo es dar rostro y a la vez mitificar la imagen del pensador como si se tratara de una estrella de la cultura pop, con colores intensos y vibrantes asociando palabra e imagen puede generarse un detonador en ambos sentidos, palabra-imagen, imagen-palabra. La operación (re)desmitificadora apela al nombre propio con la coloquial forma de llamar a la gente empezando con un pronombre "el" seguido del apellido; el Derrida, el Wittgenstein, etc. Un intento de colapsar campos de conocimiento. Las imagenes serán reproducidas como grabados en serie, offset, serigrafia, etc, y la reproducción masiva de posters para pegarse en las calles como carteles de bandas de musica rock. No anuncian nada, ninguna frase oficial, ninguna moraleja o pensamiento de superación, solo el color contestante y el nombre que puede buscarse instantaneamente en el google del celular ¿Quién demonios es Habermas? ¿Dice Sartre o quiso decir Sastre? ¿El Zizek no se baña seguido?

 

Es una utopía pensar que los elusivos discursos filosóficos contemporáneos que han sobreelaborado su critica a mas de dosmil años de sistemas previos alcance al democrático hombre común de México. La filosofía es la curiosidad sobrealimentada que ha legado una narrativa críptica para desencriptar al mundo, es la pregunta en si, la llama de la duda que puede iluminar una mirada o llamarla a través de un color.

PHILOSTARS

Stars of contemporary philosophy

 

 

Iconographic series with high contrast portraits of contemporary philosophers whose thought, though not of the common domain, permeates the understanding through the dominant discursive layers. The objective is to give face and at the same time to mythologize the image of the thinker as if it were a star of pop culture, with intense and vibrant colors associating word and image can generate a detonator in both directions, word-image, word-image. The (re) demythologizing operation appeals to the proper name with the colloquial way of calling people beginning with a pronoun "el" followed by the surname; the Derrida, the Wittgenstein, etc. An attempt to collapse knowledge fields. The images will be reproduced as serial prints, offset, serigraphy, etc, and the massive reproduction of posters to stick on the streets as posters of bands of rock music. They do not announce anything, no official phrase, no moral or thought of improvement, only the color and the answerable name that can be instantly searched in the cell phone google Who the hell is Habermas? Does Sartre say or did he mean Sastre? Does not Zizek take a shower?

 

It is a utopia to think that elusive contemporary philosophical discourses that have over-elaborated their critique over more than two thousand years of previous systems reach the democratic common man of Mexico. Philosophy is the supercharged curiosity that has bequeathed a cryptic narrative to decrypt the world, is the question itself, the flame of doubt that can illuminate a look or call it through a color.