VICMARDI.COM
Victor Martínez Díaz | acciones / actions
Post DF, con el colectivo Post Kaput en el Festival Resist, Viena, Austria
Jesús Espinosa en video en vivo.
Post DF, con el colectivo Post Kaput en el Festival Resist, Viena, Austria
Post DF, con el colectivo Post Kaput en el Festival Resist, Viena, Austria
Post DF, con el colectivo Post Kaput en el Festival Resist, Viena, Austria
Post DF, con el colectivo Post Kaput en el Festival Resist, Viena, Austria
Post DF, con el colectivo Post Kaput en el Festival Resist, Viena, Austria
Post DF, con el colectivo Post Kaput en el Festival Resist, Viena, Austria
Post DF, con el colectivo Post Kaput en el Festival Resist, Viena, Austria
Post DF, con el colectivo Post Kaput en el Festival Resist, Viena, Austria
<
1 - 9
>
Stills de video de Cornelia Selch
Post DF, Sinfonía para una megaurbe
Video-performance con el colectivo Post Kaput para el Festival Resist, Viena, Austria en la galería Dessous, organizado por Doris Steinbichler. Con la participación de Icetrip y Jesús Espinosa.
30 de agosto 2019.
Este performance de video y sonido en vivo fue estrenado en Amsterdam, Holanda en el Festival Live Performance Meeting en el Centro Radion en 2017. Es una colección de archivos de imágenes sobre la ciudad de México que muestran su evolución desde la conquista hasta la actualidad enfatizando su carácter de mega urbe.
Para esta versión en el Festival Resist, decidí realizar 3 acciones durante el evento cuyos elementos se relacionan con hábitos y fenómenos culturales de la ciudad: el penacho de Moctezuma que se encuentra en el Museo de Etnología de Viena y que ha sido parte de una controversia internacional por la extracción de tesoros culturales durante los periodos coloniales de los imperios europeos y la exigencia de la devolución a México de dichos tesoros. Realizé una especie de penacho con periódicos gratuitos de ofertas de tiendas de conveniencia de Viena y después de una breve pasarela hago pedazos el penacho. La segunda acción corresponde a los vendedores ambulantes en los espacios públicos de la ciudad, en este caso el globero que ofrece globos rojos en forma de corazón pero éstos explotan al entrar en contacto con el público. La tercera acción consiste en oscilar de pie hasta perder el equilibrio y caer para levantarme una y otra vez hacia el final de la pieza, como la ciudad que a pesar de sus terribles momentos de destrucción se ha vuelto a levantar.
“Proyecto web apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”