VICMARDI.COM

Victor Martínez Díaz  / acciónes / actions

Regresar / return

El grupo 19 Concreto surgió en 1990 en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado "La Esmeralda" por la necesidad de trascender el trabajo plástico individual, y como una alternativa a la tradición plástica, enriqueciendo y retroalimentando el proceso creativo al conjugar distintas visiones de la realidad y de los fenómenos artísticos.

 

19 Concreto trabajó incorporando diversas disciplinas como la instalación, el performance, la fotografía, el video y los medios electrónicos, para integrar una perspectiva más amplia de las actividades y comportamientos estéticos contemporáneos.

 

 

El trabajo grupal representaba en sí un reflejo de la sociedad masificada, donde impera el anonimato y la producción en serie.

 

La idea básica era construir productos que reflejaran una visión particular del mundo. Estos "productos" se caracterizan por un énfasis en la ironía, el absurdo, el humor negro, un reflejo del desencanto de la clase media ante la crisis de las ideologías, con ciertos toques de romanticismo decadente; una crítica que se sumerge en la complejidad de la sociedad contemporánea.

 

pagina web oficial:

www.19concreto.com

“Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”