VICMARDI.COM

Victor Martínez Díaz  |       acciones / actions

Regresar / return

Question-Factory / Fábrica de Preguntas

 

Video performance cinematográfico construido a partir del libro "La Caida" de Albert Camus, filmado en Amsterdam, Holanda.

 

Fábrica de preguntas es un concepto derivado del azar pero que describe a la práctica artística en general, y contemporánea en particular, un punto de vista donde el arte plantea preguntas más que responderlas, o abre los caminos en las posibles direcciones donde el espectador siempre el que completa la obra. Este proceso cognitivo sucede en cualquier caso con todas las obras artísticas y dependerá de la carga emotiva y simbólica del público que detone tal o cual imponta.

 

El guión en construcción son la recopilación de todas las preguntas que se formulan (o una selección de ellas) en el libro de Camus, "La Caida", ubicado en Amsterdam, en un Bar llamado Mexico City donde un personaje interactúa con los feligreses revelando las capas de su pasado.

Fotografías de Icetrip Estévez

Este material sirve para la organización de las acciones y materiales videográficos que hagan diálogo con las preguntas, no tanto como respuesta sino como contraplanteamientos que detonen dialecticamente algunos otros. El discurso se hila con el viaje de dos artistas del colectivo Post Kaput para presentar un live cinema sobre la Ciudad de México en un festival de performance audiovisual.

 

El trabajo de acción situacionista responde a la deriva por la ciudad y sus hallazgos, los ecos del libro y el mar de incertidumbre que nos rodea en una terra incógnita, llena de lugares para el pensamiento.

“Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”